viernes, 16 de noviembre de 2012

El PSOE se entera de que existen las redes sociales.

Leo, con sorpresa, que el PSOE prepara un plan para acercarse a los ciudadanos y conquistar de nuevo las urnas. Y que lo hará con una ambiciosa apuesta por la política 2.0. Está bien. Muy bien. Si no fuera porque estamos en el año 2012.
En los últimos 4 años el PSOE ha perdido 30.000 afiliados y se ha dejado en el camino a cerca de 6 millones de votantes. Cifras terriblemente escandalosas.
En cuanto a Internet han visto cómo partidos "minoritarios" como IU o UpyD les han adelantado de forma abrumadora, sobre todo en cuanto al calado de sus propuestas. Incluso el PP, muy bien organizado en estos terrenos, les lleva bastantes cuerpos de ventaja. Un solo ejemplo: Mariano Rajoy, 383.000 seguidores en twitter. Rubalcaba, líder de los socialistas, 153.000. Más del doble de diferencia.
Preparan también "un programa informático que le permite conocer las condiciones sociologicas y demográficas de cada una de las 36.000 secciones electorales del país, que acogen a cerca de un millar de personas cada una de ellas. La herramienta permite saber cuáles son los esas zonas perfectamente acotadas en las que hay más jóvenes, más inmigrantes, más mayores o en las que se producen un mayor número de desahucios, de manera que los responsables políticos puedan focalizar su trabajo y sus propuestas en unos u otros aspectos." En cada zona habrá un líder (que supongo que ejercerá de comunity manager) que se encargará de organizar la respuesta del partido a estos problemas.
Y la pregunta es: ¿Y cómo trabajaban hasta ahora?
Me parece muy bien que hagan esto, y lo aplaudo, pero que lo hagan a estas alturas, y lo presenten como un gran avance, solo demuestra una vez más que más que un partido político, parecen un dinasaurio, y que avanzan de forma lenta, muy muy lenta.

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